En plena cuenta regresiva hacia las elecciones legislativas, Mauricio Macri aprovechó una entrevista televisiva para sentar su postura sobre los comicios en la Ciudad de Buenos Aires. El ex mandatario aseguró este domingo por la noche que estará activo para “defender el futuro” de la Capital, aunque deslizó que no planea presentarse como candidato.
Durante una entrevista en TN, el fundador del PRO fue consultado sobre la posibilidad de competir por una banca en el Senado en estos comicios de medio término. Si bien evitó responder de forma directa, reiteró: “He dicho que no tengo vocación de ser candidato. Nadie me creyó en el 2023. Ahora no me van a creer”. Según Macri, es momento de que nuevas figuras tomen el relevo y continúen con “las ideas de cambio que el Pro trajo a la política a la Argentina, que hoy lleva adelante La Libertad Avanza a nivel nacional, y el Pro en la Ciudad”. En ese marco, opinó que en la fuerza que fundó “no se necesita una motosierra”, sino evaluar “dónde seguir mejorando”.
Macri también reflexionó sobre el contexto electoral y subrayó la singularidad de la contienda en la Ciudad. “En esta elección, por primera vez, se trata de la ciudad”, resaltó, diferenciando estos comicios de anteriores votaciones influenciadas por la coyuntura nacional. En su análisis, cuestionó al oficialismo por dedicar sus esfuerzos a confrontar con el PRO en lugar de enfocarse en resolver “la cantidad de cosas que faltan”.
El ex jefe de Estado hizo un llamado a cuidar lo alcanzado en la gestión porteña. “En esta elección, es importante que entendamos que vamos a votar cómo cuidar lo que construimos hace años. Todo lo que hicimos costó un montón. Destruir cuesta solo un ratito”, advirtió, al tiempo que instó a que los competidores presenten propuestas sólidas: “Bienvenida la competencia, pero muestren un equipo, un proyecto”.
Macri y sus negociaciones con LLA
Sobre su relación con La Libertad Avanza, Macri expresó cierto desencanto, aunque admitió coincidencias ideológicas. Remarcó además que la tarea de negociar acuerdos políticos quedó en manos del diputado Cristian Ritondo. “Hay que poner la energía donde hace falta: en la Argentina”, subrayó.
Finalmente, al abordar la posibilidad de una derrota en la Ciudad o incluso una candidatura propia, Macri fue claro: su función es institucional. “Tengo la responsabilidad de la presidencia del partido. Estoy acá. ¿Cómo no voy a tener ganas de defender el futuro de nuestra gente? Amo este país. Aun perdiendo la ciudad”, manifestó. Y concluyó: “Esto es un proceso. Para que la Argentina llegue a ese lugar, hacen falta 20 años de buenos gobiernos. Tiene que haber buenos equipos”.